Bioretroalimentación (Biofeedback)

¿En que consiste el biofeedback en incontinencia urinaria.?

El biofeedback  es la realización de ejercicios de los músculos perineales usando electromiografía (EMG), con lo cual se obtienen señales eléctricas de los músculos, utilizando dos electrodos superficiales colocados en el área perianal y abdominal. Estas señales son enviadas a un computador, transformando la señal eléctrica por sonoras o visuales, pudiendo observarse en un monitor como gráficos.

Con esta técnica los pacientes son entrenados para mejorar su autocontrol sobre las funciones corporales, usando señales de su propio cuerpo, reconociendo las respuestas de los músculos y obteniendo un control de ellos.

De esta manera el paciente aprende a controlar y localizar la musculatura correcta, tomar conciencia y lograr coordinar su actividad.

El objetivo de la terapia con biofeedback obtener un vaciamiento vesical efectivo, así como una continencia adecuada, identificar, localizar y tener la  función muscular y por supuesto lograr la reeducación y coordinación de los músculos, eliminando los patrones inadecuados de contracción. Para el logro de este tratamiento se requiere un entrenamiento vesical, micciones horarias con instrucciones precisas en la dinámica urinaria y reeducación muscular con biofeedback (fortalecimiento, relajación, resistencia y coordinación muscular), con un programa que se cumple parcialmente en la consulta y el resto del tiempo con ejercicios en la casa, manteniendo un calendario miccional.

Llama para agendar tu cita al:

2293.43.82.06

Alacio Pérez #928, Col. Zaragoza, Corporativo San Gabriel, Consultorio 313
© 2016 creada por buscodoctores.mx