Neuromodulación
¿Qué es la neuromodulación por el tibial posterior?
Neuromodulación a traves de estimulación del nervio tibial posterior

El fundamento científico se enfoca en que se trata de suministrar una corriente de baja frecuencia e intensidad, que desde el nervio tibial posterior enlaza con el nervio sacro (S2-S3) produciendo una inhibición de las contracciones del detrusor  ( musculo de la vejiga ) producidas por el Centro Sacro de la Micción. Este estímulo es mediado por estimulación retrógrada del plexo nervioso sacro (neuromodulación).  

 

La estimulación del nervio tibial posterior produce una típica respuesta motora (Flexión plantar o avivar los dedos de los pies) y sensorial (sensación de hormigueo en tobillo, pie o dedos del pie) (19).


Se busca el punto de  colocación de un electrodo en cara tibial interna, aproximadamente a tres dedos (5 cm) en sentido cefálico respecto al maléolo medial y a un dedo (2 cm) posterior a la tibia y el otro electrodo en la cara interna del talón.

 

El objetivo principal de esta modulación eléctrica  en problemas de incontinencia es la de disminuir  los problemas de vaciamiento y de almacenamiento de la vejiga, como es la urgencia para orinar y la frecuencia, además de aumentar la capacidad vesical y por ultimo esto reduce evidentemente la incontinencia urinaria de urgencia.

En la Enuresis se observa una reducción importante de las perdidas urinarias, hasta llegar a desaparecer este problema en un gran porcentaje de pacientes.

En problemas de incontiencia fecal se observa un adecuado control de las perdidas de hasta el 60 % llegando a contener gran numero de pacientes de acuerdo a la severidad del problema.

En dolor pélvico crónico y disfunción sexual este tipo de terapia por la plasticidad neuronal que ejerce, la regulación puede desaparecer estos síntomas.

LA NEUROMODULACION A TRAVES DE LA ESTIMULACION DEL NERVIO TIBIAL POSTERIOR EN CONJUNTO CON EJERCICIOS DE PISO PELVICO, CON LA BIORETROALIMENTACION Y LA ELECTROESTIMULACION PERINEAL SON HERRAMIENTAS QUE EN CONJUNTO DENOMINAMOS REHABILITACION DE PISO PELVICO, EN CONJUNTO  MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTE QUE ATENDEMOS EN LA CLINICA DE REHABILITACION DE PISO PELVICO.

Llama para agendar tu cita al:

2293.43.82.06

Alacio Pérez #928, Col. Zaragoza, Corporativo San Gabriel, Consultorio 313
© 2016 creada por buscodoctores.mx